martes, 20 de septiembre de 2022

Retorno a mí misma. Retandome a mí misma

Un 19 de Septiembre de 2017 me pare frente al espejo y me dispuse a registrar un cambio en mí. Mí actitud. La imágen personal. La forma de verme y aceptarme a mí misma. 
Fue el día 1 de aquel reto propio. El inicio de un camino. 
Si bien ese primer paso no me llevo a dónde quería exactamente, recuerdo que fue uno de esos pasos q te sacan de dónde ya no querés habitar. 
Entonces me di cuenta que podía empezar con lo q tengo, lo q soy y se para construir esa imágen que llevaba tiempo intentando levantar. 
Hoy 20 de Septiembre de 2022 vuelvo una vez más a proponerme un nuevo comienzo. 
Intentando aceptar la imágen q me devuelve el espejo. Creando mí propia autopercepción y entendiendo q si no logro verme en mí lado positivo, mís luces, capacidades, talentos, fortalezas, valores y habilidades... Voy a vivir en las sombras. 
Hoy lo hago con ayuda de un grupo, una terapia, un par de medicamentos, entendiendo q no se trata solo de mí voluntad. 
Vuelco mí esperanza a la medicina, además de mí propia capacidad de reinventarme. Pedir ayuda. No hacerlo sola. Buscar apoyo, contención y contacto.
 A pesar de esa pulsión q me lleva a encerrarme y a quedar inmersa en mí propio mundo, estoy encontrando caminos q me lleven a salir del laberinto y comenzar hoy con un nuevo primer paso. Un registro de ese hito. Cómo si fuera una bitácora de viaje. Una nueva aventura que me motive a levantarme una vez más. Y no por el hombre q amo, mis hijos, mí mamá, que ya perdió una hija, mis sobrinos, amistades... Porq todos ellos parecen desvanecerse cuando pierdo el contacto con la realidad y comienza ese torbellino de angustia existencial, esas ganas de salirme hasta de mí propio ser. Entonces no lo puedo hacer por ellos, ya que a veces mí mente me dice q estarían mucho mejor sin mí. 
Entonces lo hago porque pese a cualquier pronóstico se q vale la pena seguir intentando ser una persona que aporte, que sume, que tenga lo algo diferente para ofrecer y lo pueda brindar de la manera más sana posible y radiante de amor. Porque es la única salida. Lo único que puede vencer. 
Tengo inteligencia, capacidad, tengo amor. Solo intento salir de emociones negativas y todo aquello q me retrasa y paraliza. Eso q nadie ve. Ataduras q me inmovilizan a veces de maneras que no comprendo ni yo.  
En esta foto quería demostrarme q podía vestirme, bañarme, peinarme y arreglarme y verme aceptable. Ser una persona invencible. Una guerrera. 1er día del resto de mí vida. Aunque solo yo conozca las batallas q libro por dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario